Reynosa, Tamaulipas.- Ciudadanos estadounidenses y residentes de los Estados Unidos podrán cruzar en un carril exclusivo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, a partir del día lunes 26 de agosto del 2019, informó Philip Barrera, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP).

Habrá un carril exclusivo para los ciudadanos estadounidenses que vivan en México, y que estén estudiando en los Estados Unidos de Norteamérica.

El inicio de las clases en los planteles educativos del Valle de Texas ya está en puerta estará facilitando el acceso principalmente a los estudiantes que viajan de México.

Se encuentra operando ya en plan de prueba un carril especial para los ciudadanos y residentes permanentes que funciona durante algunas horas del día con el fin de ir preparando a este nuevo sistema que permitiría acceder con mayor rapidez a quienes cuentan con un estatus que les permite vivir permanentemente en la unión americana“, expresó Philip Barrera, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza.

A partir del punto de inspección formado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (Customs and Border Protection, CBP) se le indicará a los ciudadanos y residentes su carril especial para ingresar al vecino país.

Por otra parte, aquellas personas que cuenten con una visa de trabajo o de estudiante, que les permite residir temporalmente en los Estados Unidos, no podrán hacer uso de ese carril especial, informó Barrera.

Asimismo, el carril Sentri de acceso rápido para personas consideradas de bajo riesgo seguirá operando regularmente.