Matamoros, Tamaulipas 08 de enero.- El encarecimiento de la gasolina y su escasez, debido a que varias estaciones de servicio han cerrado por falta de producto, ha provocado que residentes de esta frontera crucen a Texas para surtirse del combustible.

Los cruces internacionales reportan filas de automovilistas que buscan cruzar solo para comprar gasolina.
Los cruces internacionales reportan filas de automovilistas que buscan cruzar solo para comprar gasolina.

Los cruces internacionales que unen a las ciudades fronterizas con Texas, reportan inusuales filas de automovilistas que buscan cruzar solo para comprar gasolina.

En gasolineras de ciudades fronterizas como Brownsville, el litro de gasolina regular, equiparable a la Magna, se vende en promedio en 11.04 pesos (entre 1.99 y 2.15 dólares el galón), mientras que de Plus, que es equivalente a la Premium en 11.57 (entre 2.09 y 2.25 dólares el galón), tomando el tipo de cambio en casas de cambio de Matamoros en 20.10. La primera es 4.84 pesos más barata, en tanto que la segunda 5.89 pesos.

Se espera que las estaciones de servicio normalicen en unos días su venta al público, luego de un acuerdo entre los gasolineros con Pemex y la Secretaría de Hacienda.