Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el tema de las gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no hay consigna, aunque la mayoría de ellos fueron sancionados por tener problemas con la Profeco por abandonar el servicio y no por negarse a vender combustible, sin embargo, garantizó la seguridad a los empresarios amenazados por el crimen organizado.

Entrevistada al término de la toma de protesta de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Gobernación (SNTSG); Sánchez Cordero refirió que había algunas de las gasolineras ya habían sido abandonadas por los dueños.

“Esto es lo que se dijo hoy por la mañana en la reunión de gabinete de seguridad y otras que también tenían problemas del Profeco y otras tantas. Algunas ya habían sido cerradas por sus dueños y otras habían cerrado por la amenaza del crimen organizado. No es una situación del gobierno federal, son situaciones que se fueron dando y cada uno de estos casos es distintos”.

La funcionaria mencionó que se habrán de revisar cada uno de los casos de las empresas gasolineras en Nuevo Laredo, porque uno es diferente al otro, al tiempo de señalar que se está garantizando la seguridad a los empresarios con la Guardia Nacional y sobre todo en coordinación con el Gobierno estatal en los tres niveles de gobierno.

Altos índices de violencia

La secretaria de Gobernación reconoció que hasta el día de hoy no se han podido bajar los índices de violencia, por lo que este es un tema pendiente en el Gobierno, por lo que es necesario fomentar paz y transitar hacia la reconciliación.

Sanchez Cordero abundó que la dependencia tiene el papel fundamental también de la reconciliación entre todos nosotros.

Refirió que se tendrán limitantes económicos, el Gobierno está empeñado en tener una austeridad y tener una disciplina fiscal férrea “no tener endeudamiento y pagar el servicio de la deuda, pero antes tiene un propósito, su prioridad es la seguridad y llegar a la paz social y su compromiso es combatir la corrupción y la impunidad, y en todo lo anterior estamos con el codo a codo realizando esta cuarta transformación de la vida pública del país”.