De 150 mil hasta 500 mil pesos es lo que van a manejar los padres de familia como parte del nuevo programa de distribución de recursos para las escuelas, para el cual aún no se comienzan a conformar los comités que van a administrar el dinero.

José Alanís Mendo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, dio a conocer que el nuevo plan presidencia habla de la creación de un ente conformado por padres de familia, pero aún no se han comenzado a crear.

“No nos han dicho nada sobre la conformación, se menciona que es para este ciclo escolar y aún no nos da la información para conformar el denominado Comité de Administración e Infraestructura”, declaró.

Respecto al monto al que podrán acceder, explicó que “irían desde 150 mil hasta 500 mil pesos” y todo va a depender del estado en el que se encuentren las instituciones, ya que “en zonas ejidales que tienen mayor de infraestructura habrá más”.

El gobierno federal anunció dicha medida hace algunas semanas a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de forma oficial habrá que esperar la luz verde en lo que se refiere a la creación de esta agrupación integrada cien por ciento por papás de la escuela.