Rogelio Flores fue Director de la Policía Integral.

El homicida intentó huir con su hijo. Foto: KHOU.
El homicida intentó huir con su hijo. Foto: KHOU.

Tamaulipeco 01 de noviembre.- Rogelio Flores, quien fuera funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública con Eugenio Hernández Flores, fue detenido en Victoria, Texas, acusado de homicidio.

Flores, quien se desempeñó como Director de la Policía Integral y de Operación Policial, muy cercano al ex gobernador Hernández Flores, es señalado como responsable de dar muerte a su novia en Humble, Texas.

mipais261_focus_min0.15_0.46_628_524

De 55 años de edad, el tamaulipeco usó un arma de fuego para cometer el crimen y luego huyó, primero se cree que hacia México, pero luego fue capturado en Victoria, Texas.

En su huída estaba acompañado por su hijo de 12 años de edad.

De acuerdo al propietario de la casa donde ocurrió el homicidio, Flores y la hoy occisa tenían planes de matrimonio y alquilaron el inmueble desde hacía 5 meses.

Auto Cadillac en el que viajaba Flores por la Highway 59 en Texas hacia el sur en la frontera con México al momento de ser detenido por alguaciales del condado de Victoria. (Foto: Victoria County Sheriff Office)
Auto Cadillac en el que viajaba Flores por la Highway 59 en Texas hacia el sur en la frontera con México al momento de ser detenido por alguaciales del condado de Victoria. (Foto: Victoria County Sheriff Office)

No obstante, el pago de octubre no lo realizó Flores y alegó que tenía problemas financieros.

Rogelio Flores es muy allegado al ex gobernador Eugenio Hernández, de quien fue su asesor en materia policial desde que Eugenio era alcalde de Ciudad Victoria.

roger
Momento en que Rogelio Flores es llevado a la cárcel del condado de Victoria luego de ser detenido. (Foto: Victoria County Sheriff Office)

Presuntamente, el crimen ocurrió en algún momento de la mañana del 31 de octubre. A las 8:30 de la mañana, un miembro de la familia de la víctima dijo a los alguaciles del condado de Harris que el propio Flores le llamó para decirle que le había disparado a su esposa.

El familiar dio aviso a la División de Homicidios del condado de Harris, quienes de inmediato fueron hasta la casa donde ocurrió el hecho y encontraron a la mujer ya muerta por arma de fuego.

Los agentes de Harris alertaron de emergencia al resto de las autoridades del estado sobre la identidad del presunto responsable repartiendo su fotografía, el tipo de carro que podría estar manejando, que era un Cadillac plateado, y los números y letras de la placa .

Fue así como alguaciles del condado de Victoria, en donde se encuentra la ciudad del mismo nombre en el sureste de Texas, lo arrestaron a las 11:00 de la mañana, cuando viajaba por el Highway 59, que corre paralela a la costa del estado, casi en su cruce con el Farmers Road 1686, cuando iba hacia el sur del estado en la frontera con México.

En su escapatoria, el hombre viajaba con su hijo de 12 años. La pareja también tiene una hija de 15 años, quien al momento en que sucedieron los hechos estaba en la escuela.

Flores fue un funcionario de alto nivel de la Secretaría de Seguridad en el estado mexicano de Tamaulipas, ya que según los registros públicos del gobierno de aquella entidad mexicana ostentó el cargo de director de la Policía Integral y de Operación Policial bajo el mandato del exgobernador Eugenio Hernández Flores, de 2005 a 2010, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta el momento de escribir esta historia el hombre seguía en la cárcel del condado de Victoria esperando ser llevado ante las autoridades del condado de Harris para que enfrente su proceso legal.