El Edil panista Xicoténcatl González Uresti dijo que por cuestiones de inseguridad pidió no hacer pública su declaración ciudadana 3de3.

“Cada uno tiene su justificación, no, en el tema, sobre todo en el tema de no ser candidato susceptible a alguna llamada, alguna extorsión o algún intento de ese tipo”, indicó tras ser cuestionado por la opacidad en su declaración.

EL NORTE publicó que siete Alcaldes, cinco del PAN y dos de Morena, de los municipios más poblados de Tamaulipas, presentaron su declaración patrimonial de bienes y de intereses, pero pidieron que no se hiciera pública, es decir, que no pueda ser consultada por los ciudadanos.

Ninguno de estos Ediles permitió que su declaración fuera abierta en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“En mi casa está la luz pública, está ahí declarado”, dijo, pese a que pidió a la Plataforma no hacerla abierta.

Y esconde bono de 30 mil pesos a Regidores

Xicoténcatl González Uresti otorgó este año un bono extra de 30 mil pesos a Regidores y Síndicos, además de la compensación mensual por la misma suma, pero no hizo público ese adicional.

De acuerdo a recibos que circulan en redes sociales y que reconoció como oficiales el Edil, de fecha 10 de julio, el pago se hizo por concepto de “complemento de compensación”.

Tras el escándalo en Internet en torno a los pagos, González en entrevista dijo que se trata de “un ajuste de compensación”.

“Que se dio a todas las fracciones, a todos los Regidores, ganan 30 mil pesos de compensación y este ajuste que se hizo de 30 mil pesos, es decir, fueron 30 mil pesos de ajuste en seis meses”, señaló.