Nuevo Laredo, Tamaulipas (13 agosto 2019).- Una denuncia ciudadana frustró el intento de contrabando de un cargamento de mariguana al arribar policías y soldados a la ribera del Río Bravo y encontrar abandonados 22 bultos del narcótico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los hechos se registraron el pasado lunes 12 de agosto por la tarde (15:30) horas cuando la llamada anónima al 911 alertó al personal del C-4 y comunicaron al personal operativo.

En ese momento un convoy de policías estatales y personal de la Sedena realizaban acciones coordinadas del Operativo Triestatal para dar seguridad a la población.

Los elementos de la Policía estatal y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron al punto señalado, que denunciaban personas sospechosas cargando bultos en la orilla del Río Bravo, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Al acercarse al lugar, no vieron vehículo alguno, pero sí observaron varios bultos abandonados, y tras revisarlos confirmaron que eran narcóticos y llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 250 kilogramos de hierba verde y seca con las características de mariguana.

En el lugar, los policías estatales y los elementos de la Sedena encontraron 22 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta gris, que en su interior contenía la hierba.

Tras asegurar el perímetro, no se logró encontrar persona alguna relacionada con los hechos, por lo que el presunto enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente.