En una sesión histórica por acudir autoridades de EU a exponer el proyecto de ampliación del Puente Internacional Tres, el Cabildo de Nuevo Laredo acordó gestionar el permiso en México.
En una sesión histórica por acudir autoridades de EU a exponer el proyecto de ampliación del Puente Internacional Tres, el Cabildo de Nuevo Laredo acordó gestionar el permiso en México.

Tamaulipeco.- El Cabildo de Nuevo Laredo acordó gestionar el permiso presidencial en México y cualquier trámite legal para llevar a cabo el proyecto de ampliación de 8 a 16 carriles del Puente Internacional Tres “Comercio Mundial”.

En la sesión estuvieron presentes Pete Sáenz, Alcalde de Laredo, Texas, y Jesús Olivares, regente de la ciudad, quienes informaron que del lado americano invertirán cerca de 150 millones de dólares en el proyecto.

Como invitados especiales el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, y la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores.

La inversión de EU considera todas las adecuaciones que requieren tanto carreteras, plataformas de importación, exportación y accesos de entrada y salida al puente.

“Sabemos bien el futuro que ya conocemos todos al ampliar este puente, sabemos bien que va a crecer la economía, el desarrollo y creará más trabajos, eso es lo que queremos”, manifestó el Mayor Sáenz.

Dijo que Los Dos Laredos están sumergidos en el negocio del comercio internacional y ambas ciudades son el puerto principal terrestre de Las Américas.

“Con este proyecto pensamos ser el puerto primordial de todo el mundo; no hay otro puerto más grande al concluir este proyecto”, aseguró Sáenz.

Enrique Rivas, Alcalde de Nuevo Laredo, pidió a los regidores su aval al proyecto destacando que colocará a la ciudad en los primeros planos de competitividad a nivel mundial.

“No es una cosa menor, es aspirar a tener el puente más grande de todo el mundo dedicado al comercio, es algo que nos merecemos como capital aduanera mundial, hoy nos estamos sumando al equipo de modernidad tanto del lado americano comandado por Henry Cuéllar, el congresista, con la colaboración del gobierno de Laredo, Texas, de Pete Sáenz y nosotros haciendo lo propio”, dijo Rivas.