Tamaulipas 10 de agosto.- Horacio García Rojas el hasta ayer subsecretario de Salud en Tamaulipas y su acompañante, una mujer, fueron atacados con armas de grueso calibre cuando transitaban por la carretera Victoria-Matamoros en una camioneta oficial de color blanco.

SI YA ESTABA CORRIDO ¿PORQUE TRAÍA LA CAMIONETA OFICIAL?

Los pistoleros viajaban a bordo de dos vehículos y el ataque se dio casi llegando al entronque González Villarreal; próximos a la gasolinera “El Moquetito”.

El hecho trascendió  por redes sociales, evidenciando audios donde la mujer pedía apoyo, y luego las detonaciones.

El ex subsecretario de Salud y su acompañante estuvieron en riesgo de perder la vida dado el nivel de ataque.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que inició investigaciones en torno a las detonaciones que impactaron hoy una camioneta adscrita a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sobre la carretera a Matamoros.

Informes iniciales recopilados por policía investigadores señalan que, alrededor de las 14:30 horas, cuando los ocupantes de la camioneta circulaban por dicha carretera escucharon disparos, los cuales entraron por el lado del copiloto en el parabrisas.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del paraje El Moquetito al cual acudieron elementos de la Policía Estatal que conocieron del hecho.

Cabe señalar que los tripulantes del vehículo resultaron ilesos y después de recibir el apoyo continuaron hacia su destino.

Peritos de la PGJT llegaron al lugar para recopilar evidencias y tomar testimonios.