Guns N’ Roses resolvió una demanda en la que acusaba a la cervecería Oskar Blues de Colorado de infracción de marca registrada por vender cerveza y mercancías Guns ‘N’ Rosé sin permiso.

Según una presentación judicial de la banda de rock este lunes, ambas partes acordaron en principio llegar a un acuerdo el 31 de julio y están trabajando en un documento escrito que conduzca a la desestimación de la demanda.

Guns N’ Roses, cuyos miembros incluyen al cantante Axl Rose, al guitarrista Slash y al bajista Duff McKagan, acusaron a Oskar Blues el 9 de mayo de utilizar deliberadamente su fama y buena voluntad al vender Guns ‘N’ Rosé, desde principios de 2018.

También se opuso a la venta de camisetas, calcomanías, prendedores y pañuelos, al decir que Oskar Blues confundía a los bebedores de cerveza al creer que Guns N’ Roses y Guns ‘N’ Rosé estaban conectados.

Los abogados de la banda y la cervecería no respondieron inmediatamente el martes a distintos pedidos de comentarios.

Otras cervecerías artesanales, como Lagunitas, Rogue, Sierra Nevada y Stone, también han estado en demandas de marcas registradas, ya sea como demandantes o demandados, ya que la creciente cantidad de cervecerías hace que sea más difícil encontrar nuevas formas de vender cerveza.

La Asociación de Cerveceros dijo que Estados Unidos tenía 7 mil 346 cervecerías artesanales en 2018, por encima de 3 mil 814 en 2014.