Tampico, Tamaulipas (07 agosto 2019).- Entre 4 mil y 6 mil obreros de Tamaulipas están a la espera de ser considerados para trabajar en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Unos 4 mil a 6 mil gentes y otros más que están por irse porque muchos no se han enterado, en Dos Bocas son las filas enormes de gente que está esperando a que los reciban”, declaró el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Arturo Flores Villanueva.

Señaló que pese al proyecto de rehabilitar la refinería Madero, donde inicialmente se invertirán unos 2 mil millones de pesos, las personas aún no han logrado instalarse por lo que han fijado su meta en Dos Bocas.

“Hay salarios de 800 pesos a mil pesos diario en algunos casos profesionales, dependiendo de la compañía, hay compañías que son medio caciques, pero está arriba de 600 pesos; son paileros, tuberos, soldadores, ingenieros sobre todo en la metal-mecánica, lo que es metalurgia”, destacó.

Precisó que la mayor parte de los aspirantes tamaulipecos son originarios del sur de la entidad, puesto que tienen cierta experiencia por laborar en compañías subcontratadas para trabajos en la refinería Francisco I. Madero o en la industria plataformera.

“El sueldo (es lo que buscan) la fuente de trabajo en Tamaulipas está muy escasa, esto viene a dar un respiro a la economía, va a haber circulante (en Tabasco), estamos hablando aproximadamente de 80, 90 mil gentes que se necesitan”, puntualizó.