Tamaulipas, México (23 agosto 2019).- Ante un nuevo repunte de violencia, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la Federación comprometerse con la seguridad.

En redes sociales, el mandatario afirmó que la seguridad es responsabilidad de la Federación, y refrendó el compromiso de su administración en este tema.

“La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad”, publicó el panista en un Tuit.

“Se mantiene firme el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia”, aseveró.

García Cabeza de Vaca destacó que luego de una cobarde emboscada en Nuevo Laredo, integrantes de la delincuencia organizada abatieron a un elemento de la Policía estatal, Raúl M., pérdida que, según dijo, pudo haberse evitado.

Este miércoles, miembros de la delincuencia atacaron a elementos del Estado que instalaba un retén de seguridad, con saldo de tres policías lesionados por impactos de arma de fuego.

También el martes de la semana pasada un grupo delictivo incursionó en la región de la Frontera Chica, y por varias horas se registraron balaceras y enfrentamientos en Miguel Alemán.