Reynosa, Tamaulipas.- Por no contar con los permisos de salud y certificados médicos de cocineros y personal. la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró la cooperativa y cafetería de la Secundaria No. 4 Marte R. Gómez.

Desde el lunes, en este plantel hay un plantón de padres de familia, quienes demandan la destitución del director por malos manejos e irregularidades; y es conde el Gobernador hará el próximo lunes la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2019-2020.

Georgina Aparicio, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de la Secretaría de Educación en Reynosa, dijo que acudió personal de la Coepris y de la Policía Estatal para realizar el operativo y que ella llegó para observar cómo se llevaba a cabo.

Los inspectores de Coepris encontraron las instalaciones cerradas, y como el director está ausente por el plantón de maestros y padres de familia, no hubo quién les abriera la cooperativa ni la cafetería.

Inspectores solicitaron al personal administrativo los permisos de salud y certificados médicos de cocineros y personal, pero al no recibir respuesta procedieron a clausurar las dos instalaciones colocando sellos de Clausura Definitiva.

La coordinadora del Crede inidicó que ella se enteró de forma extraoficial del operativo, pero que nadie le informó nada.

“Dejamos a las autoridades que lleven el caso, porque así se debe y que se dé un resolutivo. Nosotros solo estamos constatando que se lleve a cabo”, dijo.