Nuevo Laredo, México (12 septiembre 2019).- Civiles armados atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Tamaulipas en Nuevo Laredo, provocaron daños a las unidades de los militares y civiles; al ser repelidos, tres de los agresores murieron y dos fueron detenidos. Los presuntos pistoleros se desplazaban en tres camionetas blindadas con una leyenda; Tropa del Infierno Cartel del Noreste.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que un segundo enfrentamiento ocurrió mientras policías estatales y soldados del Ejército Mexicano recorrían la zona urbana de la ciudad, cuando fueron atacados por gatilleros que viajaban en dos vehículos con placas de circulación del estado de Texas, mismas que les fueron aseguradas, además de armas, cartuchos y una camioneta.

“Esta tarde, civiles armados en camionetas rotuladas con la leyenda Tropas del Infierno Cartel del Noreste agredieron en dos hechos a Policías Estatales y Soldados del Ejército Mexicano, causando daños a dos unidades de las fuerzas de seguridad”, difundió la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En su huida, los civiles armados chocaron entre ellos dos de las camionetas; también impactaron a un vehículo ajeno a los hechos. Allí fueron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, con armas, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como ‘ponchallantas’.

Los ataques se dan previo al puente por festejos patrios.

En el hecho, tres delincuentes murieron y dos fueron detenidos.