EL TAMAULIPECO 14 de junio.. Un sistema frontal de corta duración en la región fronteriza del norte y noreste del país, canales de baja presión sobre el occidente del territorio y suroeste del Golfo de México, la aproximación de la onda tropical No. 3 al sur de la Península de Yucatán y sureste de la República y el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En lo que respecta para Tamaulipas el pronostico del sistema meteorológico nacional prevé que para hoy viernes 14 de junio se registren intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)

Mientras que para sábado y domingo se contempla que se presenten lluvias ligeras e intervalos de chubascos en nuestra entidad.