Ciudad Madero, Tamaulipas.- No habrá planta fertilizadora en La Barra porque esa zona es para un proyecto turístico, aseguró el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

La obra que fue anunciada en julio de este año, ya no se establecerá en la urbe petrolera por petición de vecinos, en dicho proyecto se iban a invertir 30 millones de dólares e iba a generar 700 empleos.

Cabe destacar que la empresa inversionista, que fue rechazada, opera en 4 puertos de México y es reconocida por abarcar más del 20% del mercado nacional.  

Adrián Oseguera Kernion

El jefe edilicio, destacó que se apostará mejor a un proyecto turístico que contemple que la imagen colosal de la Virgen del Carmen se mantenga para evitar con ello reubicación de la patrona de los pescadores.

Dijo que se pretende que en el futuro puedan llegar cruceros a dicha zona de La Barra, y si se instala una fertilizadora jamás llegará.

Aseguró que se reunió con los vecinos y que ellos le manifestaron estar en contra de dicha industria que iba a dejar 30 millones de dólares de inversión. 

Actualmente la zona es considerada casi fantasma, el último proyecto que contempló al sector donde apenas viven unas 500 familias, fue la construcción de la Terminal de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Tampico, pero el proyecto se quedó apenas en una primera fase y dejó de avanzar en el 2012, y en el 2016 se dio a conocer la suspensión, por falta de recursos.