las.mascotas.mas-lindas-para-tu-casa-cual-es-tu.preferida-1052x700

Muchas veces pensamos haber elegido el compañero perfecto para nuestro hogar, ya sea porque es bonito y tierno, porque esta de moda o porque simplemente nos brinda compañía y nos recibe efusivamente cuando llegas al hogar, sin embargo hay otros aspectos que debes considerar antes de elegir a una mascota, aquí te los decimos.

output_UxznO6

1.- Decisión de adoptar a un nuevo integrante de tu familia

  • Hay que tener en cuenta que la mascota durante su vida estará a cargo de ustedes y deben comprometerse todos los integrantes de la familia en hacer lo necesario por este nuevo amigo.

2.- ¿ Cuánto tiempo tienes?

  • Debemos considerar cuanto tiempo libre tenemos para poder cuidar y jugar con nuestra mascota, por ejemplo un hamster no requiere el mismo tiempo que un perro, por lo que debemos ser conscientes de que es nuestra responsabilidad dedicar el tiempo necesario a nuestros amigos animales. 

3.- Tu casa

  • No cualquier mascota es ideal para un departamento de 50 metros cuadrados, su felicidad va ligada con el espacio que tienen destinado para vivir, por ello debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro hogar y el tamaño del área que será destinada para nuestra mascota, esto para generar una sana convivencia principalmente.

 

4.- Cuidados

  • Visitas al veterinario, vacunas, higiene, accesorios, juguetes, etc…. es un aspecto a considerar ante de elegir que animal será nuestra mascota, eso sí, una vez que establezcas ese lazo fraterno con tu amigo, nada de esto será un imprevisto, ¡todo lo contrario! seguramente querrás darle todo para verlo feliz. 

5.- ¿Qué pasará en vacaciones?

  • Esto es algo que normalmente todos los que tenemos mascotas no consideramos hasta que se nos presenta un viaje quizá largo en el cual difícilmente podemos llevar a nuestros amigos con nosotros, nadie quiere abandonar a su mascota, por suerte empresas como Milmascotas ofrecen servicios de estancia para cuidar a los consentidos de nuestro hogar mientras salimos de viaje.

output_qCP176

6.- La edad de tus hijos: un factor a considerar

Este es un detalle importantísimo. Si lo que se quiere como mascota es un perro debemos tener en cuenta cual es la raza adecuada para nuestros hijos. Muchos perros no compatibilizan bien con los menores de edad, y suelen ser más cascarrabias y reaccionar de una forma que a los humanos no nos parecerá bien. Cabe señalar que en muchas ocasiones los padres terminan adorando tanto al nuevo integrante de la familia que asumen sus cuidados y también se divierten con ellos, así que no te preocupes.

7.- El adiós de tu mascota

Debemos conocer el promedio de vida de nuestra mascota para así saber explicar a nuestros hijos la muerte de nuestro querido amigo.

Una mascota trae a un hogar mucha felicidad y alegría, ya que hay que ponerse a pensar que es un ser vivo que busca solamente que lo ames y lo cuides como si fuera uno más de la familia. Jamás tendrá malos sentimientos hacia ti y busca ser acogido como cualquiera.

Si eliges bien a tu mascota y sigues estos puntos no tendrás de que arrepentirte, al contrario, verás que una mascota en tu hogar se transformará rápidamente en un integrante más y disfrutarás con el como si disfrutaras con tus propios hijos.

Por último te aconsejamos visitar a nuestros amigos de Milmascotas, a cualquiera de sus sucursales en Ciudad Victoria (Calle 8, Teocaltiche ó GranD Campestre) con ellos encontraras Accesorios, Mascotas, Servicios Médicos Veterinarios y de Estética, todo para consentir a nuestros amigos peludos.