El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, se refirió a la ampliación del mandato gubernamental en Baja California, aprobada en el Congreso local, la cual, considera, abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.

Cárdenas hizo un llamado, mediante su cuenta de Twitter, a los ciudadanos del estado, “y a todo aquel con capacidad de protestar legalmente” hacerlo y demandar a autoridades y al Congreso federal sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación del mandato de 2 a 5 años, a partir del mandato de Jaime Bonilla.

El político mexicano fue más allá al pedir la desaparición del Congreso local de Baja California por “vulnerar el orden republicano y democrático”.

“Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo”, escribió en la red social.

El lunes, el Congreso de Baja California aprobó ampliar la gubernatura del morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años de duración; resolución contraria a lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La iniciativa del morenista Víctor Morán fue aprobada con 21 votos a favor, uno nulo y ninguno en contra, informó el Congreso local.

¿Tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí