El Real Salt Lake de la MLS despidió al entrenador Mike Petke por gritarle insultos homofóbicos al árbitro panameño John Pitti, hecho ocurrido (el 24 de julio) en el partido de la Leagues Cup que los norteamericanos sostuvieron ante Tigres de la Liga MX.

A través de un comunicado publicado el pasado 11 de agosto, el club de Utah, Estados Unidos, informó que Petke era destituido de su cargo debido a que sus acciones hacia el silbante John Pitti no correspondían con los valores del conjunto.

“Tenemos el privilegio de representar a una gran comunidad y fans de diferentes partes del mundo. Después de fuertes deliberaciones internas, hemos concluido dar por terminado el acuerdo con Mike Petke”, señaló el Real Salt Lake.

La MLS, asimismo, confirmó que las agresiones del estratega incluían gritos homofóbicos, no obstante, ni el organismo, ni el equipo indicaron cuáles fueron las palabras de Mike.

Diversos medios estadunidenses manejan que Petke utilizó la palabra en español “puto” para atacar al central John Pitti, sin embargo, como ya se dijo, la MLS no detalló cuáles fueron los comentarios que le costaron el puesto al ex futbolista.