Edith González, actriz fallecida hace dos días en Ciudad de México, y el político Santiago Creel, fueron pareja y tuvieron a Constanza, quien tiene 14 años de edad; tras separarse, ella rehizo su vida sentimental con Lorenzo Lazo.

La actriz Edith González y Santiago Creel habrían comenzado su noviazgo en el segundo semestre de 2003, según información de la revista Quién, y por razones meramente políticas, decidieron mantenerlo en secreto.

Santiago Creel intentó cuidar su imagen porque se perfilaría como candidato del PAN a la Presidencia de México, y por ese, entre otros motivos, no querría que se supiera que tenía una relación con Edith González.

En 2004 Edith González grababa la telenovela “Mujer de madera”, producción de Emilio Larrosa para Televisa, y la cual protagonizaba con Gabriel Soto y Jaime Camil, pero tuvo que abandonarla porque a los tres meses de haberla comenzado, porque resultó embarazada.

El que Edith González dejara “Mujer de madera” se hizo un escándalo, y todo mundo se preguntaba quién sería el padre de su hijo. Quizá nadie imaginaba quién lo era. La actriz Ana Patricia Rojo ocupó su lugar en la citada historia.

La noticia del embarazo de Edith sorprendió a Santiago Creel, porque podía afectarle en su camino rumbo a las elecciones de 2006, pues sus contrincantes podían utilizar esa información para boicotear en su contra.

Edith González dio a luz el 17 de agosto de 2004. Nació ese día  Constanza, y el político panista no se presentó en el hospital y tampoco dio su apellido a la niña.

En la prensa circuló el rumor de que Santiago Creel era el padre de la hija de Edith González, pero ninguno lo confirmó.

Mi compañero sentimental es un profesionista, mi vida privada tiene que ser muy privada, un bebé es lo más privado”, decía la actriz en aquelloso años.

En aquel entonces, Santiago Creel estaba casado con Beatriz Garza Ríos, con quien tuvo tres hijos: Santiago, María y Beatriz.

Después de cuatro años, el exsenador dio su apellido a su hija, y la revista Mi Guía obtuvo una copia del acta de nacimiento de Constanza.

Tras revelarse tal información, la actriz lo confirmó en una entrevista para la revista Hola:

Constanza no fue una bebé planeada, pero fue aceptada y deseada con enorme ilusión por los dos… Y Santiago siempre ha estado ahí para ella”.

Según declaraciones de la misma Edith, sobre cómo se dio su relación, habría contado que se dio con tacto, sin prisas y lo que la hizo enamorarse de él fue que le hablaba seductoramente y pausadamante.

Tras ser internada Edith, caer en muerte cerebral y ser entubada, ella misma habría pedido que si se llegase a esa situación, preferiría que la desconectaran y no tener vida artificial.

Su deseo fue cumplido, pero la familia autorizó que la desconectaran cuando llegara Santiago Creel, se informó en distintos portales de noticias.

Santiago Creel está casado desde 2010 con Paulina Velasco y Edith se casó con Lorenzo Lazo Margán también ese mismo año.

A pesar de que Paulina Velasco es 23 años menor que Santiago Creel han formado una familia hermosa junto con sus hijas Paulina y Miranda.