La generación millennial da mucho de que hablar debido a su manera de ver la vida hasta la forma en la que se relaciona con los demás ya que ambas visiones se experimentan a través de la pantalla de un teléfono. Debido a esto, las personas que encajan en esta generación están más expuestas a presentar síntomas de enfermedades complicadas y riesgosas antes de llegar a la edad adulta. Por eso, aquí te revelamos las 5 enfermedades que probablemente TODOS los millennials padezcan a los 40

OJO: todos estos padecimientos pueden ser atacados desde YA para que no se conviertan en algo serio conforme se vaya envejeciendo. Las enfermedades que pueden presentar los millennials dependen de sus comportamientos de consumo y la manera en la que se relacionan con la tecnología.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es un malestar físico localizado en la muñeca ya que la zona está conformada por 8 huesos, tejidos blandos y ligamentos, que al extar expuestos a actividades durante un periodo prolongado pueden presentar adormecido y dolor. Los síntomas se presentan debido a que los nervios de la mano se comprimen y tienen una presión excesiva por mucho tiempo: se siente ‘hormigueo’ en los dedos medios de la mano, dolor en la muñeca que se extiende por el brazo hasta el codo y debilidad.

¿La razón por la que los millennials padecerán esta enfermedad? Debido a las ‘selfies’ (por este motivo Kim Kardashian fue de las primeras en presentar esta enfermedad de manera mediática) ya que la muñeca comienza a sujetar un gran peso en una posición no adecuada; también el textear de manera constante (al ritmo digital que todos los jovenes presentan) podrían hacerlos más propensos a padecer esta enfermedad al crecer.

El uso constante del celular y de 'textear' puede afectar desde la columna hasta las articulaciones.
© Getty Images El uso constante del celular y de ‘textear’ puede afectar desde la columna hasta las articulaciones.

Enfermedades oculares

Debido al uso constante del celular (y al estar taaan expuestos a la luz azul) es muy probable que los millennials presenten algún tipo de deficiencia visual cuando lleguen a los cuarenta que puede ir desde vista cansada (enrojecimiento de ojos, visión borrosa) hasta una gran disminución de la calidad de la vista al punto de ser necesario una operación visual.

Ansiedad y depresión

Todo debido a la manera en la que nos movemos en las redes sociales (sí, el famoso FOMO ‘fear of missing out’ o por el número de likes que se tienen en las plataformas digitales). Es importante saber que esta generación ha sido la más golpeada por los temas de autoestima y aceptación social ya que viven por medio de las imágenes que ven en redes y la quieren experimentar ‘la vida perfecta’ que se ve en la pantalla del celular.

Padecimientos intestinales

Desde colitis ulcerosa, gastritis y/o enfermedad de Crohn: al pasar largos periodos de estrés (por el burn out del trabajo o por la necesidad de mantenerse conectados y el sedentarismo) es probable que la generación millennial padezca más de un mal gastrointestinal que si no se tratan a tiempo pueden ser los denotadores de un cáncer de colon.

De acuerdo a un estudio realizado por la American Cancer Society, esta generación experimenta un aumento de tipos de cáncer relacionados a la obesidad ya que se cree que si no se realiza un cambio en estilo de vida de los millennials, es probable que se presenten 24 millones de nuevos casos de cáncer en 2035.