5246435

Tamaulipeco.- En la zona de Polanco, Ciudad de México, un nuevo desarrollo de oficinas con espacio comercial da vida a la zona Punto Polanco, la cual requirió una inversión de mil 500 millones de pesos y lleva como sello la sustentabilidad.

El proyecto, erigido en la Colonia Granada sobre un espacio de 62 mil metros cuadrados, cuenta con certificación LEED, azoteas verdes y fachadas ahorradoras, dijo en entrevista Marcos Fasja, director adjunto de GFa Grupo Inmobiliario, desarrolladora del proyecto.

“Logra ser un edificio altamente eficiente con espacios muy flexibles y, bueno, sustentables”, aseguró.

El lugar tiene 47 mil metros cuadrados de oficinas distribuidos en 17 niveles y una de sus ventajas es que en cada planta hay alrededor de 2 mil 800 metros cuadrados rentables, lo que sido atractivo para empresas.

“Muchas empresas vienen de edificios donde estaban en seis planta, ahora puede ser en una o en dos”, explicó.

Esto genera ahorros para las empresas que resultan atractivos, destacó.

El lugar también cuenta con un área comercial de 2 mil 600 metros cuadrados donde hay un Starbucks y hay negociaciones para que llegue otra cafetería cuyo nombre se reservó el directivo; además, la idea es que haya un área de comida de mercado gourmet.

Entre las amenidades de Punto Polanco resalta una planta al aire libre de la cual pueden disfrutar los inquilinos y un helipuerto que para las empresas suele ser muy práctico, destacó.

Hasta ahora, el lugar tiene una ocupación de 60 por ciento y algunos de sus inquilinos son Prudential Seguros e Iza Business.

El proyecto cuenta con mil 800 cajones de estacionamiento distribuidos en ocho sótanos.

El edificio se terminó de construir en diciembre pasado y el desarrollo de la obra duró tres años.