Exige dirigente nacional incautar bienes de Duarte y regresar dinero robado

untitled1-focus-0-0-628-524
“El pueblo de México no acepta a gobernadores corruptos que abusen de la confianza de todos y por esa razón los corruptos tienen que terminar en la cárcel”. Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI

Tamaulipeco 01 de noviembre.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a que se cumplan las órdenes de aprehensión que existen contra Javier Duarte de Ochoa y “se incauten los bienes y se regrese el dinero que se robó”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dirigente tricolor comentó también que los procedimientos en los casos de los exgobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores deben continuar.

Y advirtió:

‘‘El pueblo de México no acepta a gobernadores corruptos que abusen de la confianza de todos y por esa razón los corruptos tienen que terminar en la cárcel’’.

Ochoa Reza fue cuestionado por uno de los panelistas del noticiero sobre el caso Tamaulipas, donde el exgobernador Tomás Yarrington tiene un proceso iniciado en los Estados Unidos.

–Hay señalamientos también a Eugenio Hernández… ¿Qué tiene que ver el PRI en esos señalamientos?– inquirió uno de los periodistas.

‘‘Continuaremos analizando los casos de Tamaulipas. Hay un referente, a Tomás Yarrington se le suspendieron los derechos en 2013 por parte del PRI y los procedimientos deben de continuar en los dos casos de Tamaulipas’’, respondió Ochoa Reza.

SOBRE JAVIER DUARTE

Al ser abordado sobre Javier Duarte y si se deben incautar los ranchos, venderlos y regresar el dinero del presupuesto, el líder pri ísta aclaró que es reparación del daño, porque es un pri ncipio fundamental del nuevo sistema de justicia penal.

Advirtió que además se debe poner un alto a este tipo de cosas y pidió se cumplan las órdenes de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y del exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés y ‘‘además se sigan las investigaciones, se incauten losbienes y se regrese el dinero al pueblo de México’’.

Insistió en hacer justicia, por lo que el PRI creará esta comisión anticorrupción y le dará seguimiento a las cuentas públicas y los balances financieros de los gobiernos estatales y otras investigaciones del Estado mexicano que arrojen la bandera de alerta.

¿Quiénes siguen?

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, resaltó también que la Comisión de Justicia Partidaria del partido seguirá ahora con los casos de los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

‘‘Ahora sigue el caso de Quintana Roo y de Chihuahua bajo estudio de la Comisión Nacional Anticorrupción y lo que me ha señalado la comisión es que estarán resueltos antes de terminado este año’’, indicó.

Asimismo, afirmó que se dará seguimiento el caso de Tamaulipas con Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, a quien se le suspendieron sus derechos de militante pri ísta en 2013.