Tamaulipas (14 agosto 2019).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rechazó declarar sobre la inseguridad que se registra desde ayer en la llamada Frontera Chica, tras argumentar que hoy visitará esa región.

Al salir este mediodía del evento de la campaña contra el abuso sexual infantil en esta capital, el Mandatario panista, en conferencia, fue cuestionado en torno a los enfrentamiento y balaceras que se suscitan desde el martes en Miguel Alemán y dijo que el cuidado de los menores era un tema de importancia en ese momento.

“Yo creo que ese es un tema, te repito, de los más sensibles que existen en nuestro país, que vale la pena señalarlo”, indicó.

“A lo que se refiere el tema de la frontera voy a estar hoy personalmente”, agregó.

Sin precisar agenda o acciones a tomar, Cabeza de Vaca anunció que más tarde recorrerá la región de la Frontera Chica.

Han pasado más de 24 horas y el gobierno de Tamaulipas no ha emitido una postura en torno a la escalada de violencia en el estado, y es que no solo en Miguel Alemán se vive la violencia, en la capital Ciudad Victoria siguen registrandose ejecuciones a la orden del día, en Reynosa siguen las balaceras y en Matamoros vuelve a brotar la pugna de territorio.

Francisco García Cabeza de Vaca que antes de ser gobernador como senador siempre critico la postura de silencio del pasado mandatario estatal, parece estar pecando de lo mismo, y es que ni siquiera un tweet emitió para fijar postura sobre el terror que se vive en Miguel Alemán.