Tamaulipas 12 de septiembre.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sugirió a la Fiscalía del Estado, solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso de la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco, señaló que cumplirán las medidas cautelares dictadas por la CNDH. “En caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley”.

“He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”, señaló.

Informó además, que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo del pasado 5 de septiembre de la Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, para facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento.

“Mi compromiso es indeclinable con la ley y los derechos humanos. Desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalía del Estado, en ejercicio de su automomía, abrió de oficio una carpeta de investigación”.