Hemos visto versiones de todo tipo con respecto al Monopoly, uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos. Sin embargo, la que acaba de anunciar Hasbro es realmente especial. Nada más y nada menos que Ms. Monopoly, una edición en honor a las mujeres que conmemorará a la mujeres pioneras y que pretende lanzar un mensaje de igualdad. De hecho, se trata de la primera versión del juego en la cual las mujeres ganarán más que los hombres según Hasbro.

En cualquier caso, la directora sénior de estrategia de marca global y marketing de Hasbro Gaming, Jen Boswinkel, ha comentado que este era el momento adecuado para llevar un juego como Ms. Monopoly al mercado, y de paso ha explicado el modo en que las mujeres obtienen ventaja en esta versión.

Esto es lo que ha comentado con respecto al lanzamiento: “Con todas las cosas que rodean el empoderamiento femenino, siente bien llevar esto al Monopoly de una manera nueva y fresca. Da al tema cierta relevancia para todos los que lo tocan, y esta vez las mujeres obtienen una ventaja al principio”.

Pero… ¿cómo funciona realmente? Al principio de la partida, el banquero le dará a cada jugadora 1900 dólares, mientras que cada jugador masculino recibirá tan solo 1500. Esa brecha también estará representada cuando los jugadores pasen por la casilla GO, ya que las mujeres recibirán 240 dólares en comparación con los 200 que reciben los jugadores masculinos.

Por si fuera poco, todos los bienes inmuebles de los juegos pasados también han sido modificados. O en este caso, reemplazados por invenciones e innovaciones creadas por mujeres, que van desde galletas con chispas de chocolate hasta chalecos antibalas. Esta nueva versión ya está disponible en estos momentos y su precio es de 19,99 dólares.