El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha renovado el seguro que protege al Ángel de la Independencia, informó este martes Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Ángel de la Independencia en este momento no ha renovado el seguro, del INAH, están en proceso”, aseguró en conferencia, aunque no detalló cuál es la aseguradora que maneja la póliza del monumento.

El monumento sin embargo se encuentra actualmente cerrado al público debido a trabajos de reestructura que se realizarán tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Ya se tenía ahí previsto toda una parte de reestructura por daños de los sismos de 2017”, expuso Arias.

Tras los referidos sismos, el monumento registró algunas fisuras, según reportes emitidos previamente por las autoridades de Cultura.

Los trabajos de reparación que se harán por los sismos -cuyo costo no se ha cuantificado- se suman a los de eliminar las pintas que se hicieron el pasado viernes durante la manifestación de mujeres para protestar por distintos casos de violación , impunidad y feminicidios.

La cantera que rodea la columna del Ángel de la Independencia fue grafiteada con consignas como “Policías violadores”, “Ni una más”, “Vivir en México es un asesinato” y “La impunidad se ve peor”.

El caso que detonó la marcha fue el ocurrido en la delegación Azcapotzalco, donde una menor de edad fue supuestamente violada por policías capitalinos.