Ciudad Victoria, Tamaulipas 14 de agosto.- “Ustedes saben que una cosa es la percepción y otra cosa es la seguridad” argumento ante los representantes de los medios de comunicación el Secretario de Seguridad Pública Contralmirante Augusto Cruz Mireles, al ser cuestionado sobre las balaceras que agobian a la población de Miguel Alemán, Tamaulipas, parte de la frontera chica del estado que esta siendo disputada por el Cartel del Noreste y el Cartel del Golfo.

“Hay lugares que está muy bien su seguridad pero la percepción es mala, hay lugares que tienen una percepción buena pero la seguridad no está” explicó, tratando de restar importancia a los acontecimientos suscitados en Miguel Alemán, donde civiles armados invadieron un cuartel militar.

“Se trata  de que la percepción en la seguridad sean compatibles en la opinion que se vean los resultados, la otra es transparentar los resultados y las estadísticas deben coincidir las que tiene la Federación con las del Estado”

Declaró lo anterior al informar que el gobierno estatal pretende aplicar cambios a la estrategia de seguridad, nueve dijo el funcionario.

“Implica tener la calidad apropiada de elementos, vehículos, pertrechos, mejorar la calidad en la proximidad, el contacto con la población debe ser inmediato, buscar confianza y conciencia ciudadana”.

OPERATIVOS EN MIGUEL ALEMAN

Anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad en Miguel Alemán, tras la jornada violenta del martes, señaló que en conjunto con el ejército mexicano desplegarán nuevos operativos de vigilancia a partir de este día.