El Tamaulipeco 25 de junio (con información del SMN).- Línea seca sobre el norte de México, continúa interactuando con una corriente de viento máximo y con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas.

El fenómeno antes mencionado provocara en nuestro estado lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado también se prevé viento con rachas superiores a los 60 km/hr.

Pronostico para el resto del país

Un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y fuerte divergencia en altura, originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el centro, occidente y oriente del territorio, con lluvias puntuales intensas en Puebla.

La onda tropical No. 6 y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada, se localizan al sur de las costas de Guerrero, aportando fuerte inestabilidad atmosférica al sur, occidente y centro del territorio nacional con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero. Se prevé que la zona de inestabilidad continúe intensificándose y que se intensifique a ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

La onda tropical No. 7 ingresará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con una vaguada, reforzará el potencial de lluvias sobre el sureste de México.