Matamoros, Tamaulipas.- El sector maquila dispondrá de 250 nuevos empleos al confirmarse la llegada de una nueva planta a la capital del estado, la cual estará reclutando personal para la confección de ropa, informó la líder sindical María Dolores Zuñiga Vázquez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Ciudad Victoria señaló que la planta actualmente opera en Matamoros, pero por estrategia operativa será reubicada en la capital de la entidad.

“Es casi un hecho, ya están firmando contrato con trabajadores de los cuales requiere 250, solo sería cuestión de definir su ubicación y centro de operación que para eso no hay mucho problema”, comentó.

Detalló que la maquiladora que se mudará en breve a la capital del estado es propiedad del dirigente sindical de maquiladoras de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, quien le está apostando a la mano de obra victorense.

Zuñiga Vazquez apuntó que las nuevas fuentes de empleo que habrá de generar representarán una opción para los capitalinos que no cuentan con trabajo para llevar sustento a sus hogares.