Una reportera cuestiono al canciller mexicano sobre la ola de secuestros masivos de migrantes en Tamaulipas, el funcionario le pidió a la comunicadora brindar la información que tiene al respecto ya que dijo que la dependencia a su cargo no esta enterada de dicha situación. 

Negó que exista una ola de secuestro masivo de migrantes en estaciones de autobuses por parte del crimen organizado, como lo señaló la representante de un medio de comunicación de los Estados Unidos. 

“Ha habido secuestros, pero no masivos”, indicó.

Sobre ser “Tercer País Seguro”, que implica un tratado, la posición sigue siendo lo misma, que no se va a aceptar.

Descartó que a raíz de la reunión, Estados Unidos ya no impuso plazos a México.

ESTADOS UNIDOS DEBE ‘HACER MÁS’ PARA FRENAR EL TRÁFICO DE ARMAS

Estados Unidos tiene también mucho más sobre el tráfico de armas, porque está haciendo poco si es que nada, dijo Marcelo Ebrard.

Frenar el tráfico de armas es un objetivo difícil de alcanzar, admitió, pero no por ellos se debe dejar de buscar.

Con diversas medidas combinadas se podrán lograr resultados sobre cómo salen de Estados Unidos y cómo entran a nuestro país.

Sobre combatir el supremacismo blanco señaló que hasta ahora lo que se ha tenido es acceso a las investigaciones sobre el ataque en El Paso, Texas.

“Nos han dado acceso a toda la información necesaria”.

La Fiscalía General de la República tiene ya más de 300 casos judicializados sobre bandas que trafican armas, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera de este jueves del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, añadió, se presentan principalmente en Tamaulipas.

Estas bandas cobran de 3 mil a 4 mil dólares y hasta 5 mil para traslado de ilegales, aseguró.

Sin embargo, afirmó, la Fiscalía debe tener datos más concretos.