Matamoros, Tamaulipas.- Familiares de José Alberto Vázquez Ávalos denunciaron ante el Ministerio Público la agresión de Policías estatales en contra del hombre, cuando se dirigía a su trabajo en Matamoros.

Vázquez Avalos, quien trabajaba descargando mercancía en una tienda de supermercados, fue herido de gravedad en la cabeza por elementos policíacos, que le dispararon por error en medio de una persecución. De acuerdo a reportes de medios locales, el trabajador tiene muerte cerebral provocada por el disparo recibido.

Lizeth Gómez Duarte, esposa de la presunta víctima, dijo que de acuerdo con datos que ha recabado con testigos, el jueves por la tarde, los agentes perseguían una camioneta tipo Suburban color blanco, de reciente modelo, por la Avenida Agapito González Cavazos, cuando de pronto dispararon contra su esposo, que viajaba en una camioneta Isuzu Rodeo, también color blanco.

Indicó que en vídeos que circulan en redes sociales se aprecia a los agentes confundidos ante los reclamos de los testigos, quienes les advierten de la confusión.

“Los policías saben que mi esposo es inocente, que él iba a su trabajo y que no era la persona que venían persiguiendo”, señaló.

El hombre se encuentra hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reporta grave.

La mujer junto con la madre del herido acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia de hechos y buscar castigo para los responsables.