Matan a un policía y hieren a tres más en una nueva emboscada contra fuerzas policíacas en Nuevo Laredo; grupos armados del Cartel del Noroeste atacaron a balazos durante la madrugada de hoy en hotel donde se hospedan elementos de las Fuerzas Tamaulipas.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lanzó un llamado a la Federación para que se comprometa con la seguridad; es su responsabilidad, señala.

El mandatario externó sus condolencias a la familia y compañeros de Raúl M policía estatal, que falleció tras haber sido herido junto con otros tres más, en la emboscada que grupos armados realizaron alrededor de las 4 de la mañana contra las Fuerzas Especiales.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter, el Gobernador de Tamaulipas dijo que; “En una cobarde emboscada en NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros”.

Este es el segundo ataque se realiza contra las corporaciones policíacas en menos de 48 horas; el primero se produjo el pasado miércoles a las 15:50 horas cuando los policías estatales procedían a la instalación de un retén de inspección en la carretera al aeropuerto Nuevo Laredo-Piedras Negras, Coahuila.

Así se escucho el ataque a Estatales en Hotel

Pasaron dos horas para que acordonaran el área.

Sectores como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios registraron enfrentamientos, así se alertó por los habitantes de dichos sectores en redes sociales.