Tampico, Tamaulipas, (22 agosto 2019).- Diputados electos del PAN en Tamaulipas minimizaron la violencia que se registra en la frontera de la entidad, al señalar que se trata de “brotes circunstanciales.

La tarde de ayer policías estatales fueron atacados por pistoleros, cuando instalaban un retén en la carretera a Piedras Negras, al poniente de Nuevo Laredo, sin embargo, Gerardo Peña, quien será coordinador de la bancada panista en la legislatura LXIV, afirmó que Tamaulipas ha avanzado en cuestión de seguridad.

“Hay brotes temporales de circunstancias como la de ayer en Nuevo Laredo o de hace cinco días en la frontera chica, pero no podemos dejar de señalar y reconocer que Tamaulipas ha ido avanzando”, dijo en rueda de prensa realizada en Tampico, previo al arranque de la sesión plenaria de los diputados electos del PAN.

Presumió que las políticas públicas del Gobierno de Tamaulipas han funcionado en el tema de la seguridad.

“Nunca antes habíamos visto a la Policía Estatal tan echada para delante como lo están haciendo hoy”, destacó.

Por otro lado, el presidente del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo, apuntó que el recrudecimiento de la violencia es una reacción al trabajo de la administración estatal.