Buscarán la revocación de mandato para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y consejero nacional de Morena, en entrevista que sostuvo con El Mañana de Nuevo Laredo.

Dijo que mientras el Gobernador asegura a los tamaulipecos que la Federación no envía recursos, en México se muestra totalmente diferente.

“Este gobernador no ha entregado buenas cuentas, se la pasa en un discurso esquizofrénico, engañando a los tamaulipecos, diciendo que la Federación no le envía recursos y claro que le ha enviado recursos y hasta de más, que se ponga a revisar

“Pero cuando va a México no dice nada, al contrario, va y dobla la cerviz, no tiene los arrestos para hablar de frente y aquí viene y los engaña”, expresó el senador.

Díaz Durán señaló que se organizan para una consulta pública en todo el Estado en el 2020, con la que buscarán someter a juicio político a Cabeza de Vaca por presuntos desvíos de recursos.

“Tiene cuentas pendientes que subsanar en la Auditoría Superior de la Federación, hay muchos desvíos de recursos y él lo sabe, sobre todo en temas de salud, educación”, reiteró.

La consulta se realizaría el próximo año, instalando urnas para conocer la opinión de los tamaulipecos en los 43 municipios.

El senador manifestó que tan sólo en lo que va de este año, el gobierno federal ha enviado a Tamaulipas más de 5 mil millones de pesos adicionales en las partidas 23 y 28 que refieren principalmente a los rubros de infraestructura.