Tampico, Tamaulipas 22 de julio.- Gustavo García Salazar con apenas 8 años de edad ha logrado lo que ningún otro niño, joven o adulto de nuestro país, por tercer año consecutivo se consagro campeón mundial de cálculo mental luego de que consiguiera conquistar el título del campeonato celebrado en Foshán, China.

Su travesía comenzó hace 2 años cuando quedó campeón por primera vez en Malasia, título que refrendó hace un año en Rusia y ahora lo vuelve hacer en tierras asiáticas.

El niño originario de Tampico, Tamaulipas, obtuvo 69 aciertos de 70 posibles, estuvo cerca de la perfección en la resolución de operaciones aritméticas, quedando en primer sitio por arriba de 700 competidores procedentes de al menos 16 países.

Hoy por la mañana fue recibido en el aeropuerto de esta ciudad por un grupo de familiares y amigos.

“Muy contento y orgulloso porque me costó mucho trabajo, y tuve mucha preparación para el campeonato porque hacía como diez practicas diarias y me siento muy feliz porque pude representar y traerle una copa a mi México, Tamaulipas y Tampico una vez más”, expresó Gustavo.

La tercera ocasión que el genio tamaulipeco conquista un trofeo en los campeonatos internacionales de Aloha Mental Arithmetic.

“Siempre se lo propuso y se preparo bastante” enfatizó el padre de Gustavo.

Gustavo Salazar forma parte de una delegación de niños mexicanos en donde viajaron varios de Tamaulipas para participar en esta justa aritmética en China, donde se han traído un total de 10 copas dejando en alto el nombre de Tamaulipas y de México a nivel mundial.