Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La declaración de un perito en criminalística en el juicio por el asesinato del periodista Carlos Domínguez determina que no hay evidencia que vincule a ninguno de los cinco acusados con la escena del crimen, de acuerdo con Gabriel Regino García, abogado defensor.

Ayer se desahogaron dos (pruebas) periciales, lo relevante es que el perito en criminalística de la Fiscalía del Estado reconoció ante el Tribunal, de acuerdo con la mecánica de los hechos, que fue solo un victimario el que actuó y que en la escena de los hechos no encontró ningún indicio, ni biológico ni dactilar, ni otro tipo de evidencia, que vincule a los cinco acusados con el crimen” dijo el litigante.

En el juicio donde se desahogan las declaraciones de los testigos llamados por la Fiscalía Estatal están presentes todos los acusados, como lo había pedido la defensa, y quienes fueron trasladados de Tepic, Nayarit y de Altamira, Tamaulipas, Rodolfo “N”, David “N” y Adrián “N, respectivamente.

Mientras que los otros dos detenidos, Juan Jesús “N” y Luis Ignacio “N”, permanecen recluidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se realizan las diligencias.

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado el 13 de enero de 2018 cuando se encontraba en su vehículo en Nuevo Laredo, en compañía de su nuera.

La defensa de los periodistas involucrados por la Procuraduría local en el crimen ha sostenido desde un principio que ellos son víctimas de la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y esta vez destacó la reciente diligencia.