Regresan desde este sábado a las 06:00 de la mañana y de manera permanente, los carriles para usuarios fronterizos o locales de ambos Laredos, en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (USCBP por sus siglas en inglés), serán los dos andenes más a la derecha en sentido vial sur-norte, los que antes eran del carril SENTRI.

Y si se requieren más carriles, de acuerdo a la demanda, pueden ser habilitados los números tres y cuatro o lo que hagan falta, siempre contando de derecha a izquierda en la plancha y en el “abanico” de las casetas de procesamiento o revisión de visitantes, llegando a lado norteamericano.

Tendrán arriba de las casetas, el anuncio luminoso “Locales” a diferencia de los que dicen Ready Lanes y los regulares o demás.

Reestablecemos los muy necesarios andenes designados para usuarios locales, para la gente que no realizarán ningún trámite ante CBP, solo cruzarán de un país a otro, como lo hacen casi a diario, no solicitarán permisos de internación I-94, algún cambio en las oficinas de nuestro SENTRI o hacer alguna declaración, es decir para los que se conocen como público local, de uno y otro Laredo”, dijo Albert Flores, Director de CBP en Sector Laredo.

Agregó que son más de 12 mil automotores procesados a diario por ese puente, pero fines de semana y fechas festivas, la suma se eleva a 14 mil u 15 mil.

“Recibimos muchas peticiones y agradecimientos, cuando hemos implementado lo de los carriles vehiculares para gente locales o personas que solo van a cruzar, sin trámites secundarios, solo el traslado y ya”, comentó Albert Flores.

Se trata -lo de reincorporar los carriles “para fronterizos”- de la segunda fase o etapa de la reconstrucción, mejoras, ampliación y modernización de la garita norteamericana en el puente internacional número dos.

“Estamos en plena coordinación con el gobierno mexicano y el municipal de la ciudad de Laredo, Texas para estas implementaciones de carriles especiales o diseñados para cierto segmento de usuarios”, explicó Albert Flores.

Incluso, se contempla que de saturarse la pancha del puente de usuarios locales en los carriles pegados a la derecha (sura norte), hacia el lado oriente de Nuevo Laredo, donde antes funcionaban los carriles de cruce rápido o SENTRI, estos coches podrían ser bajados a la rampa del antiguo lote de importación (donde hasta hace pocos se revisaban los autobuses de pasajeros internacionales) para así desfogar el tráfico hacia la avenida Santa María, hacia el oeste de Laredo, Texas.