La aplicación invitó al actual Presidente de EU a contender para ser "Presidente de playlists", empleo con características muy específicas. Foto: Tomada de Spotify.com/mx/jobs
La aplicación invitó al actual Presidente de EU a contender para ser “Presidente de playlists”, empleo con características muy específicas. Foto: Tomada de Spotify.com/mx/jobs

Tamaulipeco 10 de enero.- Si Barack Obama está buscando un nuevo trabajo para después del 20 de enero, Spotify tiene uno hecho a su medida.

El servicio de streaming musical publicó el cargo de “Presidente de Playlists” en su web de oportunidades de empleo, cuya función será supervisar la curaduría musical y los equipos de playlists en oficinas alrededor del mundo.

Los requisitos: tener al menos ocho años de experiencia liderando una nación sumamente respetada, estar familiarizado con la plataforma Spotify, experiencia programando playlists a nivel federal, con un buen espíritu de trabajo en equipo, excelente ética de trabajo, actitud amigable y un premio Nobel de la paz.

8570371_G

Algunas de las responsabilidades son: ofrecer liderazgo de máxima calidad a los editores de listas de canciones y apoyo a su personal y usar todos los recursos de inteligencia disponibles para analizar las necesidades de los consumidores.

Para asegurarse de que Obama vea el anuncio, el presidente de la empresa, Daniel Ek, se lo mandó por Twitter.

Hace unos días, el actual Mandatario estadounidense dijo, mientras hablaba con el Embajador sueco en la Casa Blanca, lo que deseaba hacer después de trabajar en el Gobierno.

“Sigo esperando mi trabajo en Spotify”, bromeó con Mark Brzezinski.

“Porque sé que les encantaron mis playlists”.

La anécdota se conoció gracias a que Natalia, la esposa del diplomático, lo escribió en la red social.

Hasta el momento Obama no ha respondido a la oferta laboral.