• El Servicio Meteorológico Nacional informó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Tamaulipas 30 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en gran parte del territorio mexicano, originadas por el paso de ondas tropicales.

Esta autoridad refirió que la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, así como con la onda tropical número 9, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que también se prevé el ingreso de una nueva onda tropical número 10 sobre la Península de Yucatán, principalmente al final de este día.

Además, añadió, se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas y  fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.