Baruc Elimelec Castillo es un joven neolaredense con grandes metas por cumplir, le apasiona la literatura y lo dejó demostrado al convertirse recientemente en un ganador internacional del concurso Genius Olympiad 2019 celebrado en Nueva York.

El certamen está basado en el tema del medio ambiente con distintas categorías, desde robótica, ciencias, arte, literatura, esta última es donde participó Baruc.

Concursantes de Robótica

El proyecto fue presentar una obra literaria compuesta en verso con el tema de la ecología, en inglés, el estudiante de último semestre del Colegio Royal, lo hizo y totalmente traducido al inglés.

“Retrata cómo nosotros hemos transformado las experiencias pasadas de la naturaleza en momentos donde lo único que podemos ver a nuestro alrededor es edificios, humo, calles, gente hablando de tecnología como si fuera algo común, pero al mismo tiempo narro lo triste de la situación, que es frustrante que la sociedad está aceptando estas conductas y que nadie actúe por ello y no hablo del gobierno o de agrupaciones, sino de uno mismo”, expresó.

El alumno y escritor independiente de 17 años de edad de la Preparatoria Royal de Nuevo Laredo Baruc Elimelec Castillo Gorra, ganó la medalla de oro en la disciplina de redacción creativa de la Olimpiada de Genios 2019 que se llevó a cabo en Nueva York, en donde compitieron más de 70 países y 39 estados.

Apoyado por su mentora y sus padres Verónica Gorra y Jesús Armando Castillo.

Baruk a su corta edad tiene grandes proyectos y sueños por cumplir, entre ellos estudiar la carrera de Derecho y combinarla con Ciencias Políticas y Periodismo.

Su pasión por la literatura lo ha hecho visualizarse en un futuro incluso con su propia firma editorial.

Ha participado en otros concursos donde ha destacado a nivel estatal y nacional, hoy está listo para ingresar a la universidad y continuar el camino para lograr todas y cada una de sus metas.