RICHMOND, Texas (KTRK) — Un menor de 16 años murió mientras que otro joven de la misma edad fue detenido luego de orquestar un tiroteo en un vecindario de Fort Bend, Texas, en la subdivisión de Tara cerca de un parque público.

Vecinos del condado de Fort Bend llamaron al 911 alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

La víctima era un estudiante en la preparatoria de George Ranch, fue encontrado por unos amigos en el parque con heridas de bala en el pecho y en el rostro.

A 16-year-old boy has died and another 16-year-old is in custody after a shooting at a pocket park in the Tara subdivision.

Una ambulancia aérea transporto al joven herido a un hospital para someterlo a cirugía. Autoridades locales en un inicio reportaron que se encontraba estable y que iba a sobrevivir, sin embargo, fue declarado muerto más tarde durante el jueves 22 de agosto.

El Sheriff del condado de Fort Bend identificó a la victima con el nombre de Matthias Konrad, dijo que la víctima conocía al tirador.

El detenido ya se le han imputado cargos de homicidio y ha sido procesado en el centro de detención juvenil del condado.

El padre del agresor ha cooperado con la investigación, declaró el alcalde Chad Norvell ante la prensa local.

“Nos dio consentimiento, pero esperamos la orden de registro para estar mas seguros, el arma esta en la casa del detenido”

Oficiales creen que se trata de un arma pequeña de mano la que fue utilizada para el atentado. El motivo del homicidio aun no se conoce.

“Esto no es algo usual que sea esperado en nuestro vecindario” declaro Robert Linn residente de la zona.

El tiroteo se registró cerca de la escuela primaria William Velasquez, afortunadamente siguen en periodo vacacional por lo que no había clases.