La pequeña directora de orquesta nativa de Ciudad Victoria que llamó la atención de artistas como Alondra de la Parra continua sus estudios sin contar con ningún respaldo más que el de su familia.

Ciudad Victoria, 27 de junio (información de El Sol de Tampico).- Este jueves El Sol de Tampico publicó una entrevista que realizó con la familia de Oxana Thaili en donde revelan la situación económica en la que viven y donde de acuerdo a testimonios recabados en su visita, se confirma que la pequeña artista que se volvió viral en las redes sociales y en medios nacionales e internacionales no tiene ninguna beca ni recibe ningún tipo de apoyo por parte de gobierno, ni tampoco ha recibido siquiera un acercamiento para poder acceder a algún estimulo económico.

Para poder llegar a la casa de la talentosa victorense se requiere emprender un recorrido por la carretera vieja a Ciudad Mante, hasta el entronque con la vialidad Rumbo Nuevo. Son unos diez kilómetros desde la zona urbana hasta el camino interpropiedades de la comunidad San Lorenzo, por el que se avanza unos metros en terracería en la brecha hasta donde ella vive rodeada de naturaleza y el amor de su familia, explica la publicación de Antonio Sosa.

Describe a Oxana como una niña introvertida, que tiene como gran sueño lograr convertirse en directora de una orquesta, por ello incluso en sus momentos de recreación, juega con su prima Arely a que tienen una orquesta imaginaria.

Detallan su hogar lejos de la mancha urbana, como un lugar con animales de corral en donde juega con mascotas como un cerdito llamado George y una codorniz de nombre Paw.

Foto publicada en El Sol de Tampico

Alejandra García Rodríguez “Tita”, es la abuela de Oxana, quien declaró que todas las mañanas desde las 7:00 horas inicia su día la pequeña directora para llegar a las 8 al jardín de niños Horacio Terán en una camioneta Ranger que en ocasiones prende y otras no.

Desde que nació su familia la notó distinta, pero sin duda el fenómeno que ha generado en redes sociales no lo esperaban. “Estoy orgullosa y bastante agradecida con Dios”.

Necesita una Beca

Comentó que su familia tiene muchas necesidades y gastos, tanto para Oxana como para su hermano de 17 años que actualmente cursa el nivel medio superior.

“Necesita todo, principalmente una beca, se dan cuenta dónde vivimos”

Afirmó “Tita”

Mi hija estaba recibiendo beca de Prospera, pero Oxana no, que hasta que llegara al segundo año de primaria le iban a dar una y se necesita todos los días. En ocasiones he vendido mis gallinas para poder pagar la gasolina y que llegue a la escuela”, dice la abuela.

Foto publicada en El Sol de Tampico

Explicó que una de las necesidades más anheladas que tiene la niña es una tablet, la cual quiere para poder ver conciertos.

“Sentimos feo porque no se puede comprar, pero aparte de todo lo que vivimos somos felices”, agrega Tita, a quien Oxi hace jugar a cada momento, al igual que a su abuelo Toribio Ezequiel Rodríguez, a quien a sus 80 años pone a correr detrás de un balón. “La disfrutamos mucho”.

Por su parte la mamá de Oxana de nombre Aidé Francisca Esquivel García, expresó la urgencia de la familia por contar con una beca para poder apoyarla con clases de arte y música.

“Lo único que deseo es que me apoyen para seguir dándole esa clase de arte y música, que me apoyen. Para mí es complicado el lugar donde vivo, batallo para los gastos… para mí no es fácil”.