México
 pedirá todo el peso de la ley contra el responsable de la matanza en un centro comercial del Paso, Texas el pasado 3 de agosto y donde ocho mexicanos fueron asesinados, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obradorquien aseguró que siente confianza porque el gobierno de Estados Unidos castigue la acción criminal.

De gira por Oaxaca indicó sin embargo, que no pedirá la pena de muerte a Estados Unidos pero sí la extradición de Patrick Wood Crusius, quien declaró que “acudió al lugar para matar tantos mexicanos como fuera”.

”Nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley. No queremos que esto vuelva a suceder no queremos estos crímenes de odio, estamos manejando con prudencia pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar, nosotros no somos partidarios y nuestra constitución prohíbe la pena de muerte”.

El Primer Mandatario reiteró la intención de su administración de mantener una buena relación con la de su homólogo Donald Trump e incluso apostó que en septiembre el congreso norteamericano apruebe el tratado comercial con México y Canadá.