El colectivo Reynosa Feminista convoca el próximo 25 de agosto a la primer marcha de este año para exigir justicia por las víctimas de acoso, violaciones, desapariciones y crímenes de género.

La planeación que se maneja por redes sociales tiene una asistencia confirmada de más de mil personas quienes se darán cita en la plaza principal a partir de las 17:00 horas, la intención es que acudan con carteles, pancartas, brillantina, pañuelos en color verde y morado que cubran su rostro, así como ropa negra sin logos.

Aunque el encuentro feminista tiene la finalidad de desarrollarse en paz, sin violencia y en un ambiente de calma, la organización al frente detalló que es necesario que los hombres se abstengan de acudir y que en el caso de hacerlo, eviten acercarse a las mujeres.

Las organizadoras aclararon que de ninguna manera se trata de agredir a los hombres, sino, exigir severos castigos contra los agresores y justicia para las víctimas.

La marcha es sin fines de agredir al sexo opuesto, pero por favor, se pide que se abstengan de estar a un lado de nosotras, pues muchas tienen traumas que aún no sanan y queremos evitar problemas. Queremos que todo sea sano y queremos ser escuchadas“, señalaron las organizadoras del evento.