Se vuelve a reactivar la zona de La Barra en Ciudad Madero, se va a edificar una planta de fertilizantes con una inversión de hasta 30 millones de dólares, que dejará hasta 700 empleos directos e indirectos, en los terrenos que antes eran de la Minera Autlán.

Actualmente la zona es considerada casi fantasma, el último proyecto que contempló al sector donde apenas viven unas 500 familias, fue la construcción de la Terminal de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Tampico, pero el proyecto se quedó apenas en una primera fase y dejó de avanzar en el 2012, y en el 2016 se dio a conocer la suspensión, por falta de recursos.

Sin embargo, la empresa de Insumos y Servicios Agrícolas ISAOSA consiguió que Minera Autlán le vendiera su predio al margen del río Pánuco para instalarse, anunció de esta manera el alcalde, Adrián Oseguera.

El jefe edilicio aseguró que se darán todas las facilidades para que el proyecto comience a la brevedad. La propiedad está ubicado justo a un costado de donde se encuentra la Virgen del Carmen.

Cabe destacar que la empresa inversionista opera en 4 puertos de México y es reconocida por abarcar más del 20% del mercado nacional. 

Con esta nueva terminal logística, especializada para el manejo de distribución de fertilizantes, se coloca como la primera en su tipo en el Golfo de México.

Monumento a la virgen del Carmen

Tras la llegada de la empresa se comenzó un rumor fuerte en el municipio para que se hiciera la reubicación del enorme monumento a la Virgen del Carmen, pero, el predio donde está ubicado es propiedad del municipio y se tienen escrituras.

La directora de Turismo, Sandra Ibarra, indicó que no hay planes para cambiar la imagen de la virgen, ubicada al margen del Río Pánuco, y que justo el 16 de junio albergará la misa para celebrar su día, tras la peregrinación de más de 100 embarcaciones.