Desde el Teatro Steve Jobs, en Cupertino, California, E.U., Apple presentó su nueva generación de dispositivos, entre los que destacan dos modelos del iPhone 11 Pro: el iPhone 11 Pro Max, de 6.5 pulgadas y el iPhone 11 Pro con 5.8 pulgadas; el iPhone 11, con pantalla de Liquid Retina de 6.1 pulgadas y la nueva iPad de 10.2 pulgadas.

iPhone 11 Pro

El buque insignia más poderoso de Apple tendrá dos presentaciones: iPhone 11 Pro Max, con pantalla de 6.5 pulgadas y iPhone 11 Pro, con pantalla de 5.8 pulgadas.

Una de las novedades es Super Retina XDR, para mostrar imágenes con mucho más detalle en sus paneles OLED con HDR, sin embargo, promete tener una eficiencia energética 15 por ciento más elevada.

El smartphone contará con el chip A13 Bionic y su arquitectura le permite realizar hasta un billón de operaciones por segundo, por lo que promete ser el dispositivo móvil más poderoso de la compañía.

El chip también ayudará en el procesamiento de las imágenes capturadas con la triple cámara del dispositivo, compuestas por un sensor gran angular de 12 MP, un telefoto de 12 MP y un ultra gran angular de 12 MP.

La cámara frontal tendrá un sensor de 12 MP TrueDepth.

Una de las nuevas funciones de la cámara lograda al reunir los poderes del chip A13 Bionic y la triple cámara es Deep Fusion, una nueva forma de procesar las imágenes para analizar los objetos, realizar varias tomas simultáneas y que pixel por pixel construya la imagen con menos ruido al utilizar la tecnología del Neural Engine.

Las cámaras también procesarán mejor el video para capturar la exposición adecuada, sin que sea tan necesario hacer corrección de color e incluso con la actualización del sistema operativo iOS, los usuarios podrán editar sus videos directamente en el carrete.

Deep Fusion es la función para procesar con mayor detalle las fotografías.

Deep Fusion es la función para procesar con mayor detalle las fotografías.

Los modelos contarán con resistencia al polvo y agua con certificación IP68, tendrán mejorado el reconocimiento facial, contarán con recarga inalámbrica y un cargador súper rápido.

En cuanto a autonomía, el iPhone 11 Pro durará 4 horas más que el iPhone Xs, mientras que el iPhone 11 Pro Max tendrá 5 horas más de energía.

El 20 de septiembre estarán disponibles iPhone 11 Pro Max, por 1,100 dólares, mientras que la versión iPhone 11 Pro tendrá un precio de 1,000 dólares. Para México llegarán ambos modelos en colores gris espacial, plata, verde medianoche y color oro.

La preventa de los smartphones comenzará el 13 de septiembre, a las 07:00 a.m. y estarán disponibles el 20 de septiembre.

El iPhone 11 Pro Max costará:

-$27,500, con 64 GB
-$31,000, con 256 GB
-$36,000 con 512 GB

El iPhone 11 Pro costará:
-$25,000, con 64 GB
-$28,500, con 256 GB
-$33,500, con 512 GB

Apple afirmó que el iPhone 8 seguirá siendo distribuido por un precio de 450 dólares, mientras que el iPhone XR se ofrecerá por 600 dólares.

iPhone 11

El nuevo iPhone 11 tendrá una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, además integrará tecnologías como Dolby Atmos para proporcionar una mejor experiencia de entretenimiento para los usuarios, en 6 colores distintos.

El iPhone 11 cuenta con dos sensores fotográficos. Aunque ambos cuentan con 12 MP, uno está dedicado para ser un gran angular y el segundo para ser un ultra gran angular.

Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 12 MP True Depth, además de contar con funciones como Slow Motion, para capturar videos en cámara lenta.

Apple asegura que el iPhone 11 tendrá el mejor procesamiento en video gracias al chip, también de nueva generación A13 Bionic, que promete un desempeño más alto que varios de los smartphones de la competencia.

El smartphone contará con certificación IP68, que garantiza su resistencia al polvo y hasta 2 metros de agua y tendrá un reconocimiento facial mejorado. En cuanto a la batería, tendrá una autonomía de una hora adicional a la que ya tenía el iPhone XR.

El smartphone estará disponible desde 700 dólares. A México llegará el 20 de septiembre en blanco, negro, verde, amarillo, morado y rojo, con el sello de Product (RED).

El iPhone 11 costará:

-$17,500, con 64 GB
-$18,500, con 128 GB
-$21,000, con 256 GB

Nueva generación de iPad

La nueva generación de iPad tendrá una pantalla Retina Display de 10.2 pulgadas, con 3.5 millones de pixeles para tener un detalle mejorado en las imágenes. El cuerpo de la tableta está compuesto por aluminio 100 por ciento reciclado y estará disponible por 300 dólares el 30 de septiembre en Estados Unidos, con fecha y precio para México sin ser confirmados.

La nueva iPad correrá el sistema operativo iPadOS, dedicado para que tenga más funciones multi-tareas que los usuarios podrán aprovechar, como reducir el teclado para interactuar con las apps.

Tendrá una batería que rinde hasta 10 horas y será compatible con Apple Pencil para hacer trazos con rapidez y precisión. Además, será compatible con el Smart Keyboard para utilizarla como si fuera una computadora portátil.

El poder del nuevo iPad proviene del chip A10 Fusion, para dar un alto rendimiento, no sólo al trabajar, también al jugar. Para los gamers también se incluyó la facilidad de enlazar vía Bluetooth el iPad a un control inalámbrico de Xbox, o un control de PlayStation DualShock 4.

La nueva generación de iPad llegará a México en gris espacial, oro y plata, con fecha de lanzamiento por ser confirmada.

El nuevo iPad costará:

-Desde $8,000, con 32 GB
-Desde $10,500 con 128 GB

Apple Watch Series 5

El nuevo Apple Watch Series 5 contará con una pantalla que siempre permanecerá activada para revisar notificaciones y actividades físicas en cualquier situación y de forma discreta. No obstante, con la tecnología que Apple le ha integrado, permanecerá con una autonomía de hasta 18 horas.

Otra de las novedades es que Series 5 ahora integra una brújula súper precisa y para la seguridad de los usuarios, se podrán realizar llamadas internacionales de emergencia en varios países.

Series 5 estará disponible a partir del 20 de septiembre. A Estados Unidos llegará desde 400 dólares, con GPS y desde 500 dólares con GPS y celular. Con esto, Apple anunció que Series 3 con GPS bajará su precio a 200 dólares.

Llegará a México el 20 de septiembre desde los 10 mil pesos, con GPS sin celular, en colores plata, oro y gris espacial. El modelo con caja de acero inoxidable tendrá un precio de entrada de 18 mil pesos, disponible en plateado, oro y gris espacial. La versión Nike, con correa deportiva saldrá a la venta también desde los 10 mil pesos.

Apple TV+

El servicio de streaming de contenido audiovisual llamado Apple TV+ ya tiene precio: 5 dólares para una membresía mensual y estará disponible a partir de noviembre, con producciones originales como la serie protagonizada por Jason Momoa llamada See.

Apple Arcade

El servicio de juegos bajo suscripción ya tiene fecha y precio: 19 de septiembre, con un precio de 5 dólares mensualmente. Los usuarios tendrán acceso a un catálogo con más de 100 títulos, algunos con exclusividad, como la nueva experiencia de Frogger in Toy Town, del estudio Konami, además de Sayonara Wild Hearts del estudio Annapurna y más.