• Se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán

EL TAMAULIPECO 13 de junio.- El frente No. 61 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, mientras que por la tarde se pronostica la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración a la frontera norte de México, se combinarán con inestabilidad superior, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes, además de rachas de viento que podrán superar los 50 km/h en las mencionadas regiones.

Se esperan para hoy jueves 13 de junio tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves para Tamaulipas.

En las costas de nuestro estado se registraran vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional explica que dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical No. 2 se extiende al sur de las costas de Guerrero, en interacción con canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio y con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el occidente, centro, sur y sureste de la Republica, incluyendo la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Finalmente una nueva onda tropical (No. 3), se aproximará al sur de la Península de Yucatán al final del día.