EL TAMAULIPECO 24 de julio (Información del SMN).- La onda tropical No. 20 recorrerá las costas del Pacífico Sur en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión en el oriente de México y con divergencia en el occidente, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, un frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, originando fuerte inestabilidad atmosférica, reforzando el potencial de lluvias en las mencionadas regiones.

“DALILA” se debilitará rápidamente, ubicándose como Depresión Tropical o baja presión remanente aproximadamente a 900 km al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas así como rachas de vientos superiores a los 50 km/hr.

  • Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 24 a las 08:00 horas del jueves 25 de julio de 2019