El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico lluvias para Tamaulipas, precipitaciones que pueden incluir descargas eléctricas y granizo, como consecuencia de un canal de baja presión.

​Las rachas superiores como consecuencia de estos bruscos cambios del clima se prevén sean de 50 kilómetros por hora. Pese a ello, no se descarta temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que predominará en el Golfo de México cielo nublado durante la tarde de  intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Nuevo Laredo 

En Nuevo Laredo, autoridades municipales exponen que se mantiene una alerta por un 30 por ciento de probabilidades de lluvia acompañada de actividad eléctrica.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población ser prevenidos antes está situación climática.  Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, destacó que el aviso se extiende para este miércoles y jueves, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a refugiarse del temporal.

Agregó que monitorean al fenómeno meteorológico en caso de incrementar su nivel, se convocará al Consejo Municipal de Protección Civil para aplicar las acciones y mantener a la ciudadanía a salvo.